La gerencia de una empresa u organización la asume una persona para el buen desempeño y el alcance de las metas trazadas, teniendo en cuenta la capacidad para “reducir al mínimo los recursos usados para alcanzar los objetivos de la organización y la capacidad para determinar los objetivos apropiados” (www.monografias.com/trabajos3/gerenylider/gerenylider.5html).
Las personas que asumen la gerencia se desempeñan como supervisores, administradores, entre otros, basado siempre en la necesidad de llevar al éxito un negocio, mediante el liderazgo y la buena dirección. Los objetivos de la gerencia deben ser: Posición en el mercado, Innovación, Productividad, Recursos Físicos y Financieros, Rentabilidad, Actuación y Desarrollo Gerencial, Actuación y Actitud del Trabajador y finalmente Responsabilidad Social.
Específicamente, el Gerente Financiero es el responsable último ante los accionistas por el desempeño en sus obligaciones, y si falta a sus responsabilidades deberá responder por ello. (HIRT, Geoffrey A. y BLOCK, Stanley B. Fundamentos de Gerencia Financiera.9ª edición McGrawhill, 2001, p.3)
Las personas que asumen la gerencia se desempeñan como supervisores, administradores, entre otros, basado siempre en la necesidad de llevar al éxito un negocio, mediante el liderazgo y la buena dirección. Los objetivos de la gerencia deben ser: Posición en el mercado, Innovación, Productividad, Recursos Físicos y Financieros, Rentabilidad, Actuación y Desarrollo Gerencial, Actuación y Actitud del Trabajador y finalmente Responsabilidad Social.
Específicamente, el Gerente Financiero es el responsable último ante los accionistas por el desempeño en sus obligaciones, y si falta a sus responsabilidades deberá responder por ello. (HIRT, Geoffrey A. y BLOCK, Stanley B. Fundamentos de Gerencia Financiera.9ª edición McGrawhill, 2001, p.3)
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